lunes, 20 de junio de 2016

Clase 27/05/06 (Virtual), Analisis cuantitatico

Consigna

A) UNA VEZ REALIZADA LA RECOMENDACION DE OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS DE SU EMPRESA, ELABORE UN ANALISIS CUANTITATIVO COSTO/ BENEFICIO .
O SEA , NO SOLO HAY QUE DECIR POR EJEMPLO QUE SE VA A AHORRAR TIEMPOS, SINO DECIR CUANTO TIEMPO Y QUE BENEFICIO MONETARIO VA A SIGNIFICAR.
NO SOLO DECIR QUE SE VAN A COMETER MENOS PROPAGACION DE ERRORES,SINO DECIR QUE AHORRO ECONOMICO VA A SIGNIFICAR.

NO SOLO DECIR QUE EL CLIENTE VA A ESTAR MAS SATISFECHO, SINO DECIR CUANTOS CLIENTES MAS VAN A SUMARSE, Y CUANTOS INGRESOS SE VAN A SUMAR. 

SI NO SE SABE, PROCEDA A HIPOTETIZAR.
NO SOLO DECIR , SI SE VA A INSTALAR UN SISTEMA CRM, SINO CUANTIFICAR ESA INVERSION.

Beneficios

Beneficios estimados al año de implementado el sistema.



Beneficio
Estimado en hs/mes
 Estimado en $/mes
Inventario
200
 $     150.000

Control de inventario
Transparencia en la gestión de inventario, permitiendo ver online el stock de todos los materiales



Planificación de compras de materiales
Al tener toda la información centralizada en el sistema, se puede realizar una mejor gestión de las compras permitiendo acceder a mejores negociaciones.


Producción
400
 $     250.000

Gestión de producción.
Permite tener un mayor control para la gestión de producción basado en los pedidos y planificando según estacionalidad.


Logística

 $     100.000

Mejora en distribución.
Planificación de entregas, mejorando la calidad del servicio.



Administración de depósitos
Mejora en gestión del stock, permitiendo un mejor control de los vencimientos, y aprovechamiento del espacio


Venta

 $     500.000

Incremento en las venta
con la herramienta de Marketing, posible incremento de venta de clientes y generación de nuevos clientes.-



Aumento del nivel de satisfacción del cliente
Basado en las mejoras de los tiempos.


Gestión
400
 $     130.000

Operativa
Provee reportes para la gestión operativa



Planificación.
La herramienta provee toda la información necesaria para un planificación eficiente.


RRHH
400
 $     200.000


Mejora en los procesos de producción, eliminando tareas de gestión manual. Reduciendo errores y tiempos en el proceso.




Herramientas para una fácil y completa gestión de RRHH.


TOTAL
1400
 $  1.330.000

Costos de implementación




Costo por única vez
Costo Mensual
Software
 $              1.300.000

Implementación
 $              1.200.000

Mantenimiento

 $                   90.000
Hardware
 $                 450.000
 $                   15.000
 Total
 $              2.950.000
 $                 105.000




No hay comentarios:

Publicar un comentario