Consigna
A) UNA VEZ REALIZADA LA RECOMENDACION DE OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS DE SU EMPRESA, ELABORE UN ANALISIS CUANTITATIVO COSTO/ BENEFICIO .
O SEA , NO SOLO HAY QUE DECIR POR EJEMPLO QUE SE VA A AHORRAR TIEMPOS, SINO DECIR CUANTO TIEMPO Y QUE BENEFICIO MONETARIO VA A SIGNIFICAR.
NO SOLO DECIR QUE SE VAN A COMETER MENOS PROPAGACION DE ERRORES,SINO DECIR QUE AHORRO ECONOMICO VA A SIGNIFICAR.
NO SOLO DECIR QUE EL CLIENTE VA A ESTAR MAS SATISFECHO, SINO DECIR CUANTOS CLIENTES MAS VAN A SUMARSE, Y CUANTOS INGRESOS SE VAN A SUMAR.
SI NO SE SABE, PROCEDA A HIPOTETIZAR.
NO SOLO DECIR , SI SE VA A INSTALAR UN SISTEMA CRM, SINO CUANTIFICAR ESA INVERSION.
Beneficios
Beneficios estimados al año de implementado el sistema.
Beneficio
|
Estimado en hs/mes
|
Estimado en $/mes
|
||
Inventario
|
200
|
$ 150.000
|
||
Control de inventario
|
Transparencia en la gestión de inventario, permitiendo ver online el
stock de todos los materiales
|
|||
Planificación de compras de materiales
|
Al tener toda la información centralizada en el sistema, se puede
realizar una mejor gestión de las compras permitiendo acceder a mejores
negociaciones.
|
|||
Producción
|
400
|
$ 250.000
|
||
Gestión de producción.
|
Permite tener un mayor control para la gestión de producción basado en
los pedidos y planificando según estacionalidad.
|
|||
Logística
|
$ 100.000
|
|||
Mejora en distribución.
|
Planificación de entregas, mejorando la calidad del servicio.
|
|||
Administración de depósitos
|
Mejora en gestión del stock, permitiendo un mejor control de los
vencimientos, y aprovechamiento del espacio
|
|||
Venta
|
$ 500.000
|
|||
Incremento en las venta
|
con la herramienta de Marketing, posible incremento de venta de
clientes y generación de nuevos clientes.-
|
|||
Aumento del nivel de satisfacción del cliente
|
Basado en las mejoras de los tiempos.
|
|||
Gestión
|
400
|
$ 130.000
|
||
Operativa
|
Provee reportes para la gestión operativa
|
|||
Planificación.
|
La herramienta provee toda la información necesaria para un planificación
eficiente.
|
|||
RRHH
|
400
|
$ 200.000
|
||
Mejora en los procesos de producción, eliminando tareas de gestión
manual. Reduciendo errores y tiempos en el proceso.
|
||||
Herramientas para una fácil y completa gestión de RRHH.
|
||||
TOTAL
|
1400
|
$ 1.330.000
|
Costos de implementación
Costo por única vez
|
Costo Mensual
|
|
Software
|
$ 1.300.000
|
|
Implementación
|
$ 1.200.000
|
|
Mantenimiento
|
$ 90.000
|
|
Hardware
|
$ 450.000
|
$ 15.000
|
Total
|
$ 2.950.000
|
$ 105.000
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario